miércoles, 25 de septiembre de 2013

Cómo comunicar valores de marca engrandece el producto y la compañía: #TrueMove H

Hace varias semanas que este video de 3 minutos de duración corre como la pólvora por las redes sociales. La compañía de telefonía Tailandesa, TrueMove H, ha lanzado su última campaña viral ideada por la agencia Ogilvy & Mather. 

La realización y los aspectos técnico-narrativos de la historia se han cuidado al detalle y, aunque el nombre de la marca sólo aparece en los últimos segundos bajo el slogan, “Dar es la mejor comunicación”, han conseguido el objetivo de fijar la atención en el producto y ganar imagen sobre la marca.

El spot comienza contando la historia de un niño al que pillan robando medicamentos en una farmacia para su madre enferma. Al verlo, la dueña le regaña ferozmente e incluso le abofetea, y es ahí cuando aparece el otro protagonista del anuncio, el dueño de un bar que al escuchar los gritos de la farmacéutica y las explicaciones del niño decide pagarle el importe de los medicamentos robados y regalarle al niño un bote de sopa para que su familia coma.
La historia continúa 30 años después de ese suceso, y muestra como el dueño del bar cae enfermo y su hija tiene que poner en venta el local, debido a que no puede hacer frente al tratamiento médico de su padre. Pero hay un invitado sorpresa. El niño que había robado las medicinas para dárselas a su madre enferma años atrás, reaparece para devolverle el favor que le hizo 30 años antes y le paga el tratamiento. Ese niño es el médico que ahora trata al propietario del establecimiento.

La técnica utilizada ha sido crear una campaña viral, captando la atención de miles de usuarios de la red y amplificando el impacto apoyándose en la viralidad que los mismos han hecho del contenido.
Las principales características de este tipo de publicidad son la originalidad, la rapidez de difusión y su apoyo en las redes sociales.  Con ello, han consiguiendo que hablemos sobre una empresa tailandesa hasta ahora desconocida para la mayoría. 
Pero, ¿Qué tiene que ver esta historia con una teleoperadora móvil?
El slogan podría pertenecer a cualquier marca, eso es cierto.  Lo destacable, desde mi punto de vista, no es la intención de vender producto sino la de comunicar valores de marca y eso,  también debe ser importante para los departamentos de comunicación. No se olviden.

Cuenta con más de 10 millones de visionados en YouTube y es uno de los más compartidos en redes sociales como Facebook y Twitter.


Disfruten del “Corto”. 



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