domingo, 22 de septiembre de 2013

Cada 3 segundos una voz menos. “International Children's Fund”

"Cada 3 segundos el mundo pierde a un niño por causas que podrían haberse evitado". 

¿Cómo trasmitir este mensaje llamando la atención de la sociedad en su conjunto? ¿Un anuncio televisivo en prime time? ¿Una gráfica en un periódico de gran tirada? 

“Demasiada  anestesia acumulada” es lo que debieron pensar los responsables creativos de Grey Alemania, cuando idearon la acción propuesta a la  ONG “International Children's Fund” con motivo del Día Universal del Niño.


Esta acción, creada específicamente para la consecución de los objetivos de la ONG, ha permitido a la organización recaudar fondos para llevar a cabo acciones solidarias en distintos países del mundo.


Idea: Trasmitir la gravedad de la situación que vive la población infantil en el mundo a través de una experiencia real en un contexto lúdico.

Target particular de la acción: Los asistentes a un concierto de coro infantil en la ciudad alemana de Wuppertal.

Target general de la campaña: exponencialmente y a través de la utilización de la red y la comunicación 2.0 el target se amplía para pretender llegar a concienciar al mayor número de personas posibles en un mundo hiperconectado.

Acción: Organización de un concierto de coro infantil en la ciudad alemana de Wuppertal. A la hora indicada, el coro empezó a entonar la canción 'Mad World' de Tears for fears. De repente, uno de los niños se separó del grupo y salió del escenario. A los pocos segundos se le unió otro compañero, que dejó de cantar y se marchó con paso tranquilo. La situación se repitió una y otra vez, hasta que sólo uno de los integrantes del coro se quedó de pie en el escenario.
El niño que se quedó solo frente a la audiencia, aportó un dato que habían estado observando durante toda la actuación los asistentes sin percatarse del mismo: "cada 3 segundos el mundo pierde a un niño por causas que podrían haberse evitado".

Resultados: A través de las donaciones de miles de personas que vieron la campaña fue posible la recaudación de fondos para llevar a cabo las acciones de la ONG. Además,  hay que añadir los ingresos que se generaron a través de iTunes, donde se puede comprar la canción interpretada en la emotiva acción.

Una buena idea y una gran ejecución, que demuestra, que es importante saber valerse de nuevos medios y nuevas formas de comunicar que sorprendan y creen experiencias reales a nuestro target.

Aquí os la dejo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario