La
campaña lleva por nombre “Comparte una Coca-Cola”.
¿El
objetivo?: Rendir homenaje a sus consumidores personalizando sus envases con
los nombres más comunes de los españoles y de paso, (y seguro que lo
consiguen), aumentar las
ventas.
De este modo, las latas de la marca llevarán impresos más de 100 nombres
propios como "Silvia" o "Dani" y genéricos como “Abuelo”, “Mama”, “Papa”
“Tu novio”, “Tu novia” entre otros.
La
campaña, (que es una iniciativa internacional), se difundirá en España a través
de publicidad exterior, en redes sociales con el "hastag" #comparteconcocacolacon
y en la web www.comparteconcocacolacon.com (a partir de mediados de octubre). En
ella, los consumidores podrán intercambiar fotografías y experiencias con sus
latas personalizadas y además, permitirá a quienes no encuentren su nombre en
los puntos de venta, solicitar su propio envase personalizado.
Una
campaña con un potente efecto viral que, gracias a una cuidada campaña en
medios digitales, hará que las redes sociales y los consumidores le den vida
propia.
De
esta forma, Coca-Cola involucra a sus consumidores con su producto, les hace partícipes
y les llama a la acción.
¿Que
un producto parezca creado especialmente para “ti” hace que el consumidor se
sienta importante para la marca? Sin
lugar a dudas SI.
Si
llamas a los consumidores por su nombre, creas una marca cercana y con todo ello: fidelizas, creas fans y
embajadores de tu marca. Los Brand Lovers son uno de los mayores activos de
cualquier empresa y Coca-Cola lo sabe.
¿Cómo negarse a comprar una lata con tu nombre?
Es casi imposible. Yo ya tengo la mía y me quito el sombrero. Chapó.
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