lunes, 30 de septiembre de 2013

Personaliza y fidelizarás: consumidores protagonistas #Coca-Cola

La campaña lleva por nombre “Comparte una Coca-Cola”.

¿El objetivo?: Rendir homenaje a sus consumidores personalizando sus envases con los nombres más comunes de los españoles y de paso, (y seguro que lo consiguen),  aumentar las ventas.

De este modo, las latas de la marca llevarán impresos más de 100 nombres propios como "Silvia" o "Dani" y genéricos como “Abuelo”, “Mama”, “Papa” “Tu novio”, “Tu novia” entre otros.

La campaña, (que es una iniciativa internacional), se difundirá en España a través de publicidad exterior, en redes sociales con el "hastag" #comparteconcocacolacon y en la web www.comparteconcocacolacon.com (a partir de mediados de octubre). En ella, los consumidores podrán intercambiar fotografías y experiencias con sus latas personalizadas y además, permitirá a quienes no encuentren su nombre en los puntos de venta, solicitar su propio envase personalizado.

Una campaña con un potente efecto viral que, gracias a una cuidada campaña en medios digitales, hará que las redes sociales y los consumidores le den vida propia.   

De esta forma, Coca-Cola involucra a sus consumidores con su producto, les hace partícipes y les llama a la acción.  
¿Que un producto parezca creado especialmente para “ti” hace que el consumidor se sienta importante para la marca?  Sin lugar a dudas SI.

Si llamas a los consumidores por su nombre, creas una marca cercana y  con todo ello: fidelizas, creas fans y embajadores de tu marca.  Los Brand Lovers son uno de los mayores activos de cualquier empresa y Coca-Cola lo sabe.

¿Cómo negarse a comprar una lata con tu nombre? Es casi imposible. Yo ya tengo la mía y me quito el sombrero. Chapó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario