martes, 10 de diciembre de 2013

¿Alimentos con poderes para transformar vidas? ¡Existen!

¿Los alimentos tienen poderes para cambiar el mundo? ¿Puede un arroz ayudar a leer, ayudar a sumar o ayudar al desarrollo y crecimiento de las regiones?  

Oxfam Intermon está seguro de que la respuesta es SI, y para ello ha lanzado su última campaña llamada “El poder de los alimentos".

¿El objetivo?  
Seguir concienciando sobre el problema del hambre alrededor del mundo y captar fondos para ayudar a miles de familias que sufren este problema cada día.

En los países en vías de desarrollo, el cultivo  de alimentos y su comercialización ha servido para educar, mejorar viviendas, curar enfermedades o ayudar al progreso de las mujeres, que “curiosamente” son algunos de los Objetivos de Milenio propuestos para 2015.  
La iniciativa de esta organización no gubernamental de cooperación para el desarrollo (ONGD) quiere concienciar a la población de que millones de personas pueden cultivar alimentos con poder que ayudarán a su prosperidad y a la de su entorno.

"Según el último informe publicado por la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO), cerca de 842 millones de personas —lo que supone el 12% de la población mundial— sufrieron hambre crónica entre 2011 y 2013 al carecer de alimentos suficientes para llevar una vida activa y saludable". 


En la web creada para la campaña se pueden ver las piezas de la misma, compartir y difundir en las redes sociales, e incluso descargar banners de la campaña y apoyar así a la visibilidad y la viralidad. 

Os dejo la pieza central de la campaña: Viaje a Burkina Faso 

Gran idea para comunicar que el hambre no es solo “tener el estómago vacío”… Es la imposibilidad de tener fuerzas para desarrollarse en todos los sentidos.

¿Alimentos mágicos? No, con poderes (que NO es lo mismo señores).