viernes, 16 de enero de 2015

“Una estrella no es nada. Hasta que te la quitan” Mercedes-Benz.

“Una estrella no es nada. Hasta que te la quitan”, este es el nuevo claim de la Marca de coches que deja su "Algo está pasando en Mercedes" para comenzar una nueva línea de comunicación hacia nuevos targets. 



El protagonista de la nueva campaña es David Muñoz, (3 estrellas Michelin), Chef de DiverXO y StreetXO, que no le da importancia a las estrellas que ha ganado hasta que se la quitan... 



A parte de que el concepto es innovador y sorprenderte, ¿Hacer una campaña en la que tu logo desaparezca de tu producto?, es que han creado una historia con contenido en la que  los consumidores pueden jugar para ayudar a David a encontrar la estrella. 

El microsite de la campaña es un cluedo virtual con todos los ingredientes de una gran historia de suspense. Un thriller publicitario que cuenta con: emoción, suspense, pruebas, sospechosos, un buen argumento, un gran protagonista y un secreto antagonista que acabaremos por descubrir... 




Y es que esto es crear experiencias con el consumidor, involucrarlo con tu marca y aportarle valor a través del contenido que además, vas a ofrecer por capítulos. ¿Que mejor forma de vivir una experiencia junto a tu consumidor que crearla juntos? 

Os animo a todos a que juguéis, investiguéis y ayudéis a David a desvelar el Misterio. La experiencia merece la pena. 

Creando historias que merecen la pena ser contadas. Enhorabuena a Contrapunto BBDO y en especial a  mi gran Verónica Félez.

Podéis ver el Spot de 45 segundos aquí: