viernes, 13 de febrero de 2015

¿Clientes creativos? Existen y están en Movistar Series

“¿Problemas con tu compañía telefónica? Better call Saul”


Este es el texto central de la nueva campaña de Movistar Series para anunciar el estreno del spin-off del abogado Saul Goodman, (uno de los personajes de la conocida serie “Breaking Bad”), que se estrenaba el pasado 9 de febrero  en el canal Movistar Series.  

Lo más llamativo de la campaña es el ejercicio de autocrítica de Movistar y el Insight con el que juegan.  

“Con todas las compañías de telecomunicaciones siempre surge algún problema”.

Este pensamiento generalizado, a veces verdad y muchas veces no, (el CRM cada vez se trabaja mejor en este sector), es tema de conversación en bares, cenas y reuniones de amigos…  
Pero si una compañía acepta en su comunicación esta “verdad” intrínseca  a su naturaleza, sin avergonzarse y le da la vuelta,  lo convierte inmediatamente en una ventaja competitiva,  trasmitiendo  complicidad,  humor y poniendo sobre la mesa que se trabaja día a día para mejorar el servicio al cliente.

Pero lo mejor, desde mi punto de vista,  no es sólo eso. Lo verdaderamente destacable es que  la creatividad parte de su propio departamento de comunicación y marketing. Una acción que demuestra que dentro de sus equipos hay gente creativa, que puede idear campañas con potentes mensajes y que se arriesga.

¿Alguna agencia  creativa habría tenido la valentía de presentar este copy? No lo creo.

Y es que los equipos internos pueden, quieren y deben involucrarse más en el proceso creativo de sus marcas. Ellos y sólo ellos, tendrán la libertad de reírse de ellos mismos, trasmitiendo complicidad al consumidor y hasta un guiño de disculpa.


Pero si el copy es original y atrevido, el arte lo complementa a la perfección. La pieza simula un cartel pegado en una gráfica publicitaria de Movistar en la que Saul Goodman, alardeando de su capacidad profesional, reta a la propia compañía que le promociona.  

La campaña se está difundiendo mayoritariamente en medios gráficos (Metro de Madrid, o Barcelona, autobuses, cabinas, reverso de entradas de cine…) y redes sociales.

Muy buen trabajo. Clientes que conocen su sector, su marca y a su consumidor.   

Trailer de la Serie