Todos los que somos usuarios de YouTube sabemos lo molesto que puede ser esperar esos interminables cinco segundos antes de poder pulsar el botón de "skip ad".
Lo importante, es ver como esos cinco segundos pueden ser usados para trasmitir potentes mensajes que de otro modo pasarían desapercibidos.
En una sociedad en que lo queremos todo y lo queremos ya, el ansia de pulsar el botón de "skip ad" nos mantiene alerta delante del contenido publicitario dentro de esta plataforma.
Con ese punto de partida las marcas, que son las que ocupan esos angustiosos segundos antes de que nuestro contenido aparezca, pueden comunicar mensajes relevantes para la sociedad y a la vez hacer branding. Todos ganamos.
Así lo ha hecho Ford, que ha decidido que esos cinco segundos inevitables sirvan para concienciar sobre la importancia del ya conocido "abróchate a la vida" en Sudáfrica. Cinco segundos para demostrar a la gente lo poco que se tarda en poner el cinturón y las vidas que se pueden salvar realizando esta acción.
Marcas que ven oportunidades de comunicar en plataformas, medios y espacios de forma creativa y relevante.
Si tu consumidor esta en YouTube y sabes que tiene que esperar esos "escasos" cinco segundos para acceder al contenido ¿Por qué no aprovecharlo?
Gran campaña.