jueves, 18 de abril de 2013

Clientes llenos = Clientes felices (Que NO fieles) - Burger King y su plan de #patatas fritas

La noche del lunes 15 de abril la fanpage de Burger King en Facebook lanza la siguiente campaña:

Si consiguen 250.000 fans en la red social Facebook invitaran a #patatas gratis a TODA España.




Se fijan una semana para alcanzar la cifra que estaba por dejado de los 150.000 “me gustas” en Facebook y, en tan sólo 2 días (miércoles 17 de abril), habían superado la cifra y seguía subiendo.

Reto conseguido y compromiso a cumplir: 500 restaurantes Burger King en España tendrán que regalar patatas gratis a nivel nacional.



El objetivo de la campaña en Facebook ha sido presentar sus NUEVAS patatas y además ,(y seguramente en 1º término), aumentar su visibilidad en la red, ganar nuevos fans que estén al tanto de sus publicaciones diarias y de ese modo, atraer tráfico a los restaurantes.

Generar ruido y dar cosas #gratis es algo que en este país funciona.

Lo que hay que plantearse después de esta acción es: ¿Conseguirá Burger King nuevos clientes fieles, o ganará clientes felices por 1 día que no reportarán los beneficios proporcionales a largo plazo?

Clientes llenos serán clientes felices pero, esto NO siempre se traduce en nuevos clientes fieles.

Habrá que esperar a probar las nuevas patatas.

Lo que está claro es que han hecho uso del social media para ganar “seguidores” invirtiendo muy poco en publicidad, obteniendo publicity y ganando mucha visibilidad.

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