lunes, 29 de abril de 2013

Espejito, espejito... Dove y su 4%.


Universo Dove (una marca, una actitud, una visión): “En un mundo dominado por los estereotipos, Dove representa una alternativa fresca para las mujeres que consideran que la belleza no se reduce simplemente al aspecto físico”.
Desde esta perspectiva, Dove crea y trasmite su comunicación desde hace muchos años, posicionándose como marca que aboga por la belleza real.

¿El problema? - Insight: "tan sólo el 4% de la población femenina se considera guapa".

¿Qué propone Dove ante esto?: Demonstrar a las mujeres que "son más guapas de lo que creen".

¿La idea? - Campaña: Para dar la vuelta a este Insight y demostrar su Claim,  la marca propone que sean ellas mismas la que se describan y a la vez otros también lo hagan. 
Un retratista del FBI dibuja a 7 mujeres sin verlas, sólo basándose en sus descripciones personales, (auto-crítica en estado puro).  Más tarde, otras personas (que habían pasado tiempo con ellas) las describen dando lugar a un nuevo retrato de la misma mujer.
Al final del experimento se les mostraba a las mujeres los dos retratos, descubriendo que las descripciones de las personas desconocidas definían a las mujeres más bellas de lo que ellas se veían a sí mismas.

¿Qué nos encontramos?: Visiones distintas de una misma realidad.


El vídeo de la campaña cuenta con  más con 21.6 millones de visionados en Youtube, 1,4 millones de usuarios lo han compartido en Facebook, unos 45.000 en Twitter y suma y sigue.

Autoestima y confianza recorriendo la red.

Un campaña para contar el cuento de:  "Espejito, espejito ¿Quién es la más guapa de reino?".  Y a veces esta bien que te digan:  "Tú".






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