Universo
Dove (una marca, una actitud, una visión): “En un mundo dominado por los estereotipos, Dove representa una
alternativa fresca para las mujeres que consideran que la belleza no se reduce
simplemente al aspecto físico”.
Desde
esta perspectiva, Dove crea y trasmite su comunicación desde hace muchos años,
posicionándose como marca que aboga por la belleza real.
¿El
problema? - Insight: "tan sólo el 4% de la población femenina se considera
guapa".
¿Qué propone Dove ante esto?:
Demonstrar a las mujeres que "son más guapas de lo que creen".
¿La
idea? - Campaña: Para dar la vuelta a este Insight y demostrar su Claim, la marca propone que sean ellas mismas la que
se describan y a la vez otros también lo hagan.
Un
retratista del FBI dibuja a 7 mujeres sin verlas, sólo basándose en sus
descripciones personales, (auto-crítica en estado puro). Más tarde, otras personas (que habían pasado
tiempo con ellas) las describen dando lugar a un nuevo retrato de la misma
mujer.
Al
final del experimento se les mostraba a las mujeres los dos retratos, descubriendo que las descripciones de las personas desconocidas definían a las mujeres
más bellas de lo que ellas se veían a sí mismas.
¿Qué
nos encontramos?: Visiones distintas de una misma realidad.
El
vídeo de la campaña cuenta con más con
21.6 millones de visionados en Youtube, 1,4 millones de usuarios lo han
compartido en Facebook, unos 45.000 en Twitter y suma y sigue.
Autoestima
y confianza recorriendo la red.
Un
campaña para contar el cuento de:
"Espejito, espejito ¿Quién es la más guapa de reino?". Y a veces esta bien que te digan: "Tú".
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