La proporción 20-10-1 fue el punto de partida para lanzar la campaña con motivo del Día Mundial de la
Alimentación.
¿El problema?: el hambre y más concretamente la
desnutrición aguda infantil, una enfermedad que cada año mata a 3,5 millones de
niños.
¿Propuesta?: no mostrar el problema y mostrar la solución.
¿La idea?: Veinte niños (de entre 4 y 6 años), agrupados en
parejas, se someten a un experimento sin saberlo.. A la espera de una supuesta
sesión fotográfica, los chavales se quedan solos frente a unos platos que
esconden su merienda.
- 3,2,1… a merendar!
Al levantar las tapas que esconden la ansiada merienda se
encuentran con una sorpresa: uno de los platos presenta un suculento sándwich
de "Nocilla", mientras que el otro está vacío… ¿Qué hacemos?
La idea creativa de la campaña, (desarrollada por la Agencia
Shackleton), consistió en crear una metáfora visual sobre cómo funciona el
mundo. A uno de ellos se le da de comer. Al otro no.
Un problema INMENSO que, como muestra el experimento, tiene
una solución muy sencilla: compartir.
Quizá lo de “Compartir es vivir” aquí cobre más sentido que
nunca.
Día Universal del Niño.
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