Álvaro Anguita público antes de ayer en "un anuncio y volvemos" cual sería, (si tuviera que elegir), su anuncio favorito.
Difícil no, dificilísimo.
Me encanta ver anuncios. Me lo
paso bien. DISFRUTO. Mis amigos no lo
entienden, mi novio tampoco, mis padres
cada vez más, (que grandes son los padres), y las discusiones más frecuentes frente
a la TV, las tengo porque ODIO que cambien de canal cuando llegan esos
maravillosos minutos, (cortos en
pequeñas píldoras).
Así que con esta pregunta: “¿Cuál
es tu anuncio favorito?” Me he puesto a pensar, he pensado, he vuelto a pensar,
y de verdad, soy incapaz de elegir UNO. ¿Sólo uno entre todos para darle ese premio?
Durante años he visto muchos anuncios
que me han parecido magníficos por muy
diversas razones: Por la idea, la ejecución, por cómo han reflejado perfectamente
al target, por el insight, (que
importante es un buen insight), y cada uno de ellos se merece el premio por esas
razones.
Soy de las que piensan que la
magia de una campaña es en gran parte un excelente insight. Pero, ¿Y qué es
eso?
“Los insights son los aspectos
ocultos de la forma de pensar, sentir o actuar de los consumidores que generan
oportunidades de nuevos productos, estrategias y comunicación accionable para
las empresas”.
El insight permite a los
productos no sólo presentarse como meros satisfactores de necesidades
biológicas o funcionales sino también, como satisfactores de necesidades más
profundas, latentes, no manifiestas y hasta inconscientes del consumidor. El
producto se convierte así en un mediador de nuestras ansiedades, motivaciones,
deseos y pensamientos. Como dice Yoigo, (que de esto
sabe mucho), son VERDADES VERDADERAS.
Llegados a este punto, si tengo que elegir una
campaña por su Insight me quedo con esta que os voy a enseñar. Llego a mí hace pocos meses, en el momento justo. ¿Segmentación
bien hecha? ¿Buenas viralización? Algo que da más miedo…: ¿Lo sabía Ikea?, ¿me
espiaba? J
¿Momento? Me independizaba con mi novio (a SU casa). Maletas, cajas, más maletas, más cajas, que no paraban de
invadir un espacio que no contaba con mi presencia cuando se alquiló… y la
pregunta del millón: “¿Silvi, dónde vamos a meter todo esto?”
¿El final de la historia? Sí, me
compre un armario, (gigante y sólo para mi), y le di un poco de orden al caos.
Si tu consumidor tiene a TU marca
en SU Top of mind y consigues, además, que se encuentre y se vea reflejado como
en un espejo en tu comunicación, GANAS.
Con un buen Insight, la
comunicación publicitaria funciona de forma efectiva para atraer, retener y fidelizar a
tu consumidor.
Si estáis en ese momento ver esta
historia. Sino, disfrutar recordando aquella sensación.
Ikea "Living Together"
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