miércoles, 12 de marzo de 2014

Oscar Mayer y su despertador con olor a Bacon

Publicidad sensorial

La publicidad sensorial constituye un tipo de comunicación publicitaria en la que se establece una íntima relación entre el consumidor y el producto o marca. En ella, se desarrollan estímulos sensoriales que involucran el producto y la marca de forma vivencial.

Hoy en día los diferentes  soportes y medios a nuestro alcance  posibilitan nuevas acciones y herramientas que deberían ser valoradas en las estrategias de comunicación. Si los seres humanos tenemos vista, oído, gusto, olfato y tacto, ¿Por qué la mayoría de las campañas publicitarias  se basan sólo en dos (oído y vista)?

Recomiendo que os veáis esta charla de Jinsop Lee. Interesante reflexión sobre el tema.



Y es que, ¿Camina la publicidad actual hacia el desarrollo de mensajes multisensoriales? ¿Y si las marcas, empezaran a aplicar la teoría de los 5 sentidos a sus productos y campañas?

La comunicación publicitaria sensorial adhiere al producto vivencias gratificantes que refuerzan el recuerdo de marca y su posicionamiento en el Top of Mind. 

Logo Oscar mayer

Así, Oscar Mayer ha lanzado la  campaña “Wake Up and Smell the Bacon”. 

El producto anunciado es un “gadget” compatible con dispositivos de Apple, (iPhone, iPod Touch o iPad), que actúa como un despertador que se pone en marcha por la mañana desprendiendo olor a  Bacon… Además, el dispositivo te despierta reproduciendo el sonido característico al cocinar el producto.

El anuncio incita a la activación de un nuevo sentido ajeno al audiovisual: el olfato. Aunque no estemos oliendo a Bacon al verlo, podemos imaginarlo, y en eso también consiste la publicidad sensorial. Si además el producto creado es real y los consumidores pueden relacionarse con él, la experiencia es redonda.
La marca no comercializará el invento, pero sí repartirá un número limitado de ellos mediante una promoción que pondrá en marcha a comienzos del próximo mes de abril. 


Por una publicidad sensorial  que aporte vivencias al consumidor.
¿Y tú como te despiertas por las mañanas?  

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