jueves, 27 de marzo de 2014

ONGs que comunican cada vez mejor: Marketing y responsabilidad social

A día de hoy se acerca a las 13.531.314 reproducciones en YouTube y es que, el vídeo viral de Aldeas Infantiles ha corrido como la pólvora en las redes sociales desde su publicación en febrero.

El objetivo de esta campaña, además de la labor de concienciación social, es mover a la población a colaborar con la causa de Aldeas Infantiles en Siria activando la siguiente pregunta: ¿Si tuvieras la capacidad de ayudar a otros, lo harías?

El experimento demuestra que sí, sólo que esta capacidad tan intrínseca del ser humano necesita ser activada…

La campaña, grabada en  Noruega en plena calle un día de nieve, logra que el frío traspase la pantalla audiovisual para trasladarnos junto con John a la parada de autobús ¿Publicidad sensorial? 

La cámara oculta graba la reacción de varios noruegos que,  al ver al pequeño de  11 años pasando frío, le ofrecen sus prendas para que entre en calor.

Ahora, lo importante es medir los resultados.  ¿Estos visionados, “me gustas”, comentarios, vídeos compartidos, retweets… Se han  transformado en recursos económicos y profesionales que ayuden a mermar los problemas de la población infantil en el mundo y sobre todo en Siria?

A través de la  página oficial de la campaña comprobamos que se han mandado más de 26.000 chaquetas a los niñ@s de Siria. Un buen resultado.

Lo que está cada vez más claro es que las ONGs  y Fundaciones empiezan a pensar en nuevas y eficaces  acciones para hacer llegar sus mensajes a la población, y por ende, a cumplir sus objetivos.

Responsabilidad social y comunicación cada vez en mejor forma. 


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