miércoles, 21 de mayo de 2014

The Shared Song by Coca-Cola & Crystal Fighters



Parece un idea perfecta para la  marca Movistar y su ya mítico slogan “Compartida la vida es más” pero no, el concepto lo ha llevado a su máxima expresión Coca-Cola con su campaña “The Shared Song”.

¿En qué consiste la campaña? En el lanzamiento de la primera canción que sólo puede ser escuchada si la compartes con 3 amigos más: Love Alight, el nuevo single del grupo Crystal Fighters.


El tema, al que se puede acceder descargando una app móvil, está dividido en cuatro pistas de audio distintas: voz, guitarra, percusión y sintetizadores. La novedad, es que cualquier persona puede escuchar las pistas por separado en cualquier momento, pero si se quiere escuchar el single completo es absolutamente necesario reunirse con otros tres amigos y reproducir las cuatro pistas simultáneamente con los cuatro dispositivos.  

Algo a destacar en esta perfecta vorágine digital, es que la canción no será publicitada por absolutamente ningún otro medio publicitario: ni televisión, ni radio, ni internet… El único soporte utilizado para virilizar la misma será la mezcla de las cuatro pistas a través de la app móvil.


La idea ha sido desarrolla por la agencia McCann Madrid y su directora general creativa Mónica Moro. 

La app the shared song está de momento disponible para Android y se puede descargar en Google Play   

Nuevas formas de comunicar Marca y ofrecer contenido de valor a los consumidores. Como siempre no hay quien supere a Coca-Cola.  

Podéis ver el vídeo presentación aquí. 


miércoles, 14 de mayo de 2014

¿Y si regalas tu producto a cambio de una sonrisa? #Sonrisómetro

¿Qué puede hacer una marca por aportar felicidad?  


Los anunciantes intentan cada vez más llegar a sus consumidores de forma más real, directa e interactiva. Si somos capaces de arriesgar, de replantearnos acciones y dar una vuelta de tuerca a los medios de los que disponemos a nuestro alrededor para comunicar, conseguiremos sorprender y atrapar a nuestro target.

Así lo ha hecho McDonald’s, que a través de una curiosa acción de exterior ha conseguido que su target sonría y se acerque de paso a desayunar a alguno de sus establecimientos.

Para ello la marca ha creado el “Sonriómetro”, un mupi con una cámara integrada que a cambio de una sonrisa, entregaba al consumidor un ticket que después podía canjear por un café en un restaurante McDonald’s. Los emplazamientos de estos mupis, con reconocimiento facial, se sitúan en lugares estratégicos con una gran afluencia de tráfico en Madrid y cercanos a restaurantes de la marca.

Una acción muy bien pensada para seguir promocionando su nueva oferta de desayunos.


Si ofreces al consumidor experiencias gratificantes y significativas te escogerá en futuras decisiones de compra, que al fin y al cabo, son los objetivos de cualquier empresa de servicios que se precie.

Chapó!