miércoles, 21 de mayo de 2014

The Shared Song by Coca-Cola & Crystal Fighters



Parece un idea perfecta para la  marca Movistar y su ya mítico slogan “Compartida la vida es más” pero no, el concepto lo ha llevado a su máxima expresión Coca-Cola con su campaña “The Shared Song”.

¿En qué consiste la campaña? En el lanzamiento de la primera canción que sólo puede ser escuchada si la compartes con 3 amigos más: Love Alight, el nuevo single del grupo Crystal Fighters.


El tema, al que se puede acceder descargando una app móvil, está dividido en cuatro pistas de audio distintas: voz, guitarra, percusión y sintetizadores. La novedad, es que cualquier persona puede escuchar las pistas por separado en cualquier momento, pero si se quiere escuchar el single completo es absolutamente necesario reunirse con otros tres amigos y reproducir las cuatro pistas simultáneamente con los cuatro dispositivos.  

Algo a destacar en esta perfecta vorágine digital, es que la canción no será publicitada por absolutamente ningún otro medio publicitario: ni televisión, ni radio, ni internet… El único soporte utilizado para virilizar la misma será la mezcla de las cuatro pistas a través de la app móvil.


La idea ha sido desarrolla por la agencia McCann Madrid y su directora general creativa Mónica Moro. 

La app the shared song está de momento disponible para Android y se puede descargar en Google Play   

Nuevas formas de comunicar Marca y ofrecer contenido de valor a los consumidores. Como siempre no hay quien supere a Coca-Cola.  

Podéis ver el vídeo presentación aquí. 


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