¿Qué puede hacer una marca por aportar felicidad?
Los anunciantes intentan cada vez más llegar a sus consumidores
de forma más real, directa e interactiva. Si somos capaces de arriesgar, de replantearnos
acciones y dar una vuelta de tuerca a los medios de los que disponemos a
nuestro alrededor para comunicar, conseguiremos sorprender y atrapar a nuestro
target.
Así lo ha hecho McDonald’s, que a través de una curiosa
acción de exterior ha conseguido que su target sonría y se acerque de paso a desayunar a alguno de sus establecimientos.
Para ello la marca ha creado el “Sonriómetro”, un mupi con
una cámara integrada que a cambio de una sonrisa, entregaba al consumidor un
ticket que después podía canjear por un café en un restaurante McDonald’s. Los
emplazamientos de estos mupis, con reconocimiento facial, se sitúan en lugares
estratégicos con una gran afluencia de tráfico en Madrid y cercanos a
restaurantes de la marca.
Una acción muy bien pensada para seguir promocionando su
nueva oferta de desayunos.
Si ofreces al consumidor experiencias gratificantes y
significativas te escogerá en futuras decisiones de compra, que al
fin y al cabo, son los objetivos de cualquier empresa de servicios que se
precie.
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