lunes, 7 de julio de 2014

Vodafone y su Impro-teatro a través de tuits

La última acción de Vodafone vuelve a conectar con sus consumidores mezclando acciones innovadoras, adecuadas a su target y que  utilizan su producto. 
¿Qué han lanzado esta vez?

Vodafone presenta  #FirstTeatroTuits: la primera obra de teatro improvisada utilizando twitter.  El evento, que cuenta con el actor Raúl Arévalo cómo protagonista, tendrá lugar el próximo 11 de julio en el Teatro Capitol de Madrid. ¿Cómo funciona? Los espectadores podrán enviar tuits en tiempo real desde la butaca de la sala o desde cualquier lugar del mundo con sus móviles u ordenadores y crear el guion en el mismo momento.   


Las entradas están agotadas pero para los que no hemos podido hacernos con un regalo así, la compañía  da la posibilidad de verlo en streaming a través de la web creada para ello: www.firstteatrotuits.com

La iniciativa es una acción más dentro de la estrategia Vodafone First, con la que la marca anima a su target a llevar a cabo sus sueños y hacer cosas por primera vez. Toda persona que tenga un sueño que cumplir puede “gritarlo” al mundo a través de la web: www.firsts.com y entre un jurado y los votos del público se nombrará a diez ganadores que lo harán realidad.



Grandes acciones que conectan con el target al que se dirigen, que llevan la marca más allá de su producto y que crean experiencias emocionales que las hacen memorables.

Vodafone. Power to Consumers.  




martes, 1 de julio de 2014

IKEA y la primera web dentro de Instagram: Social Commerce

¿Las redes sociales serán las nuevas tiendas virtuales del futuro? 
La idea es simple: si nuestros potenciales consumidores se pasan la mayor parte del tiempo en estas plataformas, quién eres tú para obligarles a salir.



Si asimilamos que en las redes sociales el producto adquiere la entidad de contenido capaz de generar interés por sí mismo, entenderemos también que comunicar producto e incitar a la venta de un modo distinto es posible. ¿Cómo? Muy fácil, hablando un idioma social.

Así lo ha entendido IKEA, que con la ayuda de la agencia Instinct, ha creado una nueva web dentro de la red social  Instagram en la que presenta su colección Primavera – Verano 2014.  


El usuario introduce en el buscador de Instagram las palabras “IKEA PS 2014 collection”. Al acceder a la cuenta, los seguidores pueden navegar por  las secciones del peculiar "portal web" a través de doce imágenes que aparecen en la página principal. Es decir, el usuario accede a un catálogo virtual. Una vez  dentro de la sección elegida, los "instagrameros" pueden contemplar los diferentes productos y navegar a través de las etiquetas con las que son clasificadas las fotografías de la colección.

Además, y esté es el potencial de esta nueva idea, ofrece la posibilidad de hacer el pedido online de los muebles a través de los links asociados a cada producto de la colección. 
A parte de esto, sigue aprovechando el alma de la red social y ofrece, como no podría ser de otra forma, la posibilidad a sus consumidores de  publicar sus espacios decorados con los muebles de la marca y compartirlo con la empresa y con otros consumidores.  
Consumidores y marcas generando ideas. Sinergia y consecución de objetivos para las dos partes.