¿Las redes sociales serán las nuevas tiendas virtuales del futuro?
La idea es simple: si nuestros potenciales consumidores se pasan la mayor parte del tiempo en estas plataformas, quién eres tú para obligarles a salir.
Si asimilamos que en las redes sociales el producto adquiere la entidad de contenido capaz de generar interés por sí mismo, entenderemos también que comunicar producto e incitar a
la venta de un modo distinto es posible. ¿Cómo? Muy fácil, hablando un idioma social.
Así lo ha entendido IKEA, que con la ayuda
de la agencia Instinct, ha creado una nueva web dentro de la red social Instagram en la que presenta su colección
Primavera – Verano 2014.
El usuario introduce en el buscador de
Instagram las palabras “IKEA PS 2014 collection”. Al acceder a la cuenta, los seguidores
pueden navegar por las secciones del
peculiar "portal web" a través de doce imágenes que aparecen en la página
principal. Es decir, el usuario accede a un catálogo virtual. Una vez dentro de la sección elegida, los "instagrameros" pueden contemplar los diferentes productos y navegar a través de
las etiquetas con las que son clasificadas las fotografías de la colección.
Además, y esté es el potencial de esta
nueva idea, ofrece la posibilidad
de hacer el pedido online de los
muebles a través de los links asociados
a cada producto de la colección.
A parte de esto, sigue aprovechando el alma de la
red social y ofrece, como no podría ser
de otra forma, la posibilidad a sus consumidores de publicar sus espacios decorados con los muebles de la marca y compartirlo con
la empresa y con otros consumidores.
Consumidores y marcas generando ideas. Sinergia y consecución de
objetivos para las dos partes.
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