martes, 1 de julio de 2014

IKEA y la primera web dentro de Instagram: Social Commerce

¿Las redes sociales serán las nuevas tiendas virtuales del futuro? 
La idea es simple: si nuestros potenciales consumidores se pasan la mayor parte del tiempo en estas plataformas, quién eres tú para obligarles a salir.



Si asimilamos que en las redes sociales el producto adquiere la entidad de contenido capaz de generar interés por sí mismo, entenderemos también que comunicar producto e incitar a la venta de un modo distinto es posible. ¿Cómo? Muy fácil, hablando un idioma social.

Así lo ha entendido IKEA, que con la ayuda de la agencia Instinct, ha creado una nueva web dentro de la red social  Instagram en la que presenta su colección Primavera – Verano 2014.  


El usuario introduce en el buscador de Instagram las palabras “IKEA PS 2014 collection”. Al acceder a la cuenta, los seguidores pueden navegar por  las secciones del peculiar "portal web" a través de doce imágenes que aparecen en la página principal. Es decir, el usuario accede a un catálogo virtual. Una vez  dentro de la sección elegida, los "instagrameros" pueden contemplar los diferentes productos y navegar a través de las etiquetas con las que son clasificadas las fotografías de la colección.

Además, y esté es el potencial de esta nueva idea, ofrece la posibilidad de hacer el pedido online de los muebles a través de los links asociados a cada producto de la colección. 
A parte de esto, sigue aprovechando el alma de la red social y ofrece, como no podría ser de otra forma, la posibilidad a sus consumidores de  publicar sus espacios decorados con los muebles de la marca y compartirlo con la empresa y con otros consumidores.  
Consumidores y marcas generando ideas. Sinergia y consecución de objetivos para las dos partes.

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