jueves, 23 de octubre de 2014

Larga vida a la “Eficacia publicitaria” (XVI Edición)



Esta tarde,  jueves 23 de octubre,  la Asociación Española de Anunciantes volverá a premiar a las mejores campañas de publicidad del último año  en la Gala de los Premios Eficacia (XVI Edición)

Los Premios a la Eficacia nacieron en 1997 pero, ¿Con qué objetivo? Reconocer la contribución de la comunicación a la consecución de los objetivos empresariales de las empresas anunciantes. 
Y es que los Premios a la Eficacia tienen un claro factor diferenciador: premian y reconocen el trabajo bien hecho del equipo del anunciante y la agencia.
Lo importante de recibir este premio, es que valora los resultados conseguidos gracias a la acción de comunicación (notoriedad, ventas u otro tipo de rentabilidad), situando al concepto de la Eficacia como auténtico fin de la actividad publicitaria. 


Hoy compiten por el premio 61 casos, correspondientes a 39 anunciantes y otras tantas agencias. 
Coca-Cola, con 9, y Campofrío Food Group, con 8, son los dos anunciantes  con más casos en  la lista de nominados. 

Yo por mi parte tengo debilidad por la  nominada Campofrío Cuídate+. Coordinar el rodaje de esa campaña fue difícil, eso hay que admitirlo, pero la satisfacción cuando la misma estuvo terminada no tiene precio. “Para todo lo demás, (como buen claim) MasterCard”


¡Suerte a todos los nominados y que viva la “Eficacia publicitaria”!

No hay comentarios:

Publicar un comentario