jueves, 31 de octubre de 2013

Nestle Fitness y twitter: #Tweeting Bra

¿Y si dos marcas crearan una campaña para respaldar un producto y este ni siquiera lo venden?  ¿Por qué publicitar un producto que a priori no va dar beneficios en ventas?

Porque no siempre hay que “vender” TU producto para vender como marca, aumentar tu notoriedad y conseguir clientes y usuarios.

Así, lo han hecho dos marcas: Nestle Fitness y Twitter  que se han unido para crear el #Tweeting Bra

¿Y eso qué es? Se trata de un sujetador que esconde un pequeño dispositivo que, al ser desabrochado, envía una señal a un móvil. Éste, a su vez, envía una notificación a un servidor que es el que genera el tweet. Así, cada vez que la mujer  se quita el mismo ella recibe un aviso para hacerse una autoexploración de mamas.

Esta novedosa acción ha sido desarrolla por Ogilvy Grecia, (utilizando como plataforma a Twitter), para Nestlé Fitness 

El invento ha visto la luz con la intención de visibilizar la problemática  del cáncer de mama, y de ese modo,  promover la concienciación de realizarse autoexámenes regularmente entre el público femenino.
Para dar a conocer la acción han contado con la imagen de la griega Maria Bakodimou (muy famosa en su país), la cual publica de forma constante información de su sujetador con su nombre en Twitter.  La acción estará activa durante dos semanas y tratará de llegar a la mayor cantidad posible de mujeres.

Han creado un sitio web dedicado a la campaña que incluye consejos para realizar auto-exámenes. Además, enlazan en la página la cuenta de twitter de este innovador “sostén”.

El sujetador  no está a la venta, pero no sería raro que alguna marca de ropa viera en esta acción una nueva idea de negocio. ¿Lo veremos con el tiempo?  




No hay comentarios:

Publicar un comentario