¿Y si dos marcas crearan una
campaña para respaldar un producto y este ni siquiera lo venden?
¿Por qué publicitar un producto que a
priori no va dar beneficios en ventas?
Porque no siempre hay que “vender”
TU producto para vender como marca, aumentar tu notoriedad y conseguir clientes
y usuarios.
Así, lo han hecho dos marcas:
Nestle Fitness y Twitter que se han
unido para crear el #Tweeting Bra
¿Y eso qué es? Se trata de un
sujetador que esconde un pequeño dispositivo que, al ser desabrochado, envía
una señal a un móvil. Éste, a su vez, envía una notificación a un servidor que
es el que genera el tweet. Así, cada vez que la mujer se quita el mismo ella recibe un aviso para
hacerse una autoexploración de mamas.
Esta novedosa acción ha sido
desarrolla por Ogilvy Grecia, (utilizando como plataforma a Twitter), para Nestlé Fitness
El invento ha visto la luz con la intención de visibilizar la problemática del cáncer de mama, y de ese modo, promover la concienciación de realizarse
autoexámenes regularmente entre el público femenino.
Para dar a conocer la acción han
contado con la imagen de la griega Maria Bakodimou (muy famosa en su país), la
cual publica de forma constante información de su sujetador con su nombre en
Twitter. La acción estará activa durante
dos semanas y tratará de llegar a la mayor cantidad posible de mujeres.
Han creado un sitio web dedicado a la campaña que incluye consejos para realizar auto-exámenes. Además, enlazan en la página la cuenta de twitter de este innovador
“sostén”.
El sujetador no está a la venta, pero no sería raro que
alguna marca de ropa viera en esta acción una nueva idea de negocio. ¿Lo veremos con el tiempo?
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