#San Miguel sigue dando
vida a su concepto “Un lugar llamado mundo”, y lo bueno que tiene
adueñarse de un concepto tan amplio, es que la marca puede desarrollar
múltiples estrategias para acercarse a target, ofreciéndole contenidos y
experiencias de valor que lo vinculen con la misma.
Si una marca sabe dónde está su target, lo
que le gusta y demanda será fácil encontrarse con él e incluso, establecer una relación duradera y
fructífera.
Así, San Miguel lo ha vuelto a hacer, y ha ido a buscar a su target a una de las
redes más importantes de música del mundo: SPOTIFY.
La marca ha credo un app dentro de la misma para ofrecer contenido
musical. La aplicación se llama, (como no podría ser de otra forma): “Un lugar llamado mundo“.
El objetivo de la app es
contribuir a que la música recupere el papel cultural predominante que se
merece, que permitirá descubrir estilos musicales llegados de cualquier lugar
del mundo.
El usuario contará con un mapamundi interactivo en el
que tendrá que seleccionar tres zonas de influencia, su estilo musical
preferido y su vigencia, en función de si prefiere los temas más clásicos, música
actual o una mezcla de ambos.
Automáticamente, se crea una playlist en la que se relacionarán todos los criterios que el
usuario haya especificado. Además, se podrá combinar con otras listas
predefinidas, que habrán preparado los propios artistas que hayan asistido a
los programas de “Un lugar llamado mundo”.
Asimismo, a través de la nueva aplicación, cualquier persona
podrá acceder a contenidos adicionales, como vídeos con las entrevistas y
actuaciones que se produzcan tanto en el programa de radio en Europa FM, (Radio San Miguel), como en el programa de TV mensual en Canal+.
La aplicación ha sido desarrollada por la agencia Social Noise y es la primera vez que
una marca española crea este tipo de contenido para su target en esta red
social. De esta forma, #San Miguel sigue demostrando
su interés por continuar innovando y ofreciendo a los usuarios nuevas alternativas
para conocer la música de este lugar llamado mundo. Es decir, continuar haciendo marca de la mano de su
consumidor.
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