¿Y si las marcas salieran a la calle a preguntarles a los consumidores que le gusta, disgusta o que esperan de sus productos? ¿Por qué no lo hacen más a menudo?
Muchas veces las marcas, paralizadas por el terror de las críticas, no son capaces de
establecer distancias cortas con los mismos. Pero, ¿Y si lo que se encuentran no
fueran sólo críticas sino halagos? y aún mejor, ¿Y si lo que se encuentran son sugerencias de mejora?
Ayer se celebró en Madrid la XV edición de los #PremiosEficacia, en la que todos los años se premia la contribución de la comunicación a la
consecución de los objetivos empresariales de las empresas anunciantes. Los
reconocimientos se centran en los resultados conseguidos gracias a la acción de
la comunicación o de los medios, ya sea el objetivo la notoriedad, las ventas u
otro tipo de rentabilidad que responda a los objetivos marcados previamente,
situando la #Eficacia como auténtico
fin de la actividad publicitaria.
Ayer 2 grandes marcas demostraron
que son capaces de acercarse a distancias muy cortas. Tan cortas tan cortas,
que hablan cara a cara con su consumidor en el justo momento en el que él mismo está
interactuando con su producto.
Y en ese encuentro, ¿qué pasa? Pasa
que preguntas, tan simple como eso. Preguntas para obtener opinión, preguntas para obtener ideas de mejora… Es decir, preguntas y creas
una marca CERCANA y eficaz.
Estamos inmersos en un mundo social media, donde la interactividad digital de las marcas con el consumidor es frenética, pero que mucha veces no se trasmite en cercanía y confianza. Según una última encuesta realizada por Forrester Research, los clientes tienen poca confianza en las acciones que a diario realizan las marcas en sus redes sociales. Entonces. ¿Cómo demostrar que van en serio? Acercándose a los consumidores de forma real.
Así lo han demostrado dos grandes
marcas en la XV entrega de #PremiosEficacia.
·
ING
Direct con Carina Szpilka
McDonald's
con Patricia Abril
¿Cómo cuidas a tus clientes? Cuídalos a través de las redes
sociales y... en el mundo real!
Realizar
acciones en las que se de poder a los clientes-consumidores y se les haga partícipes de las decisiones, creará
experiencias y percepciones de marcas preocupadas, atentas y cercanas.
NO olvidemos que el cliente es uno de los activos más aportante de las empresas, y es él el que decide el éxito o no de una marca y sus productos.
NO olvidemos que el cliente es uno de los activos más aportante de las empresas, y es él el que decide el éxito o no de una marca y sus productos.
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